El surco nasogeniano es el conjunto de líneas de expresión y arrugas más profundas que se forman entre la nariz y la boca. Aparece conforme nos hacemos mayores, pues se trata de un grupo de líneas que responden a una pérdida de tono muscular y una disminución de la producción de colágeno. Además, hay otros factores que podrían influir en la aparición precoz del también llamado “surco o pliegue nasolabial“.
El surco nasolabial es el primer grupo de arrugas que percibimos en el rostro, dado que la de la boca es la zona con las que más gesticulamos. A diferencia del código de barras, causado por algunos malos hábitos de salud (fumar, por ejemplo), las líneas de expresión en las comisuras de la boca se forman por algo mucho más bonito: la risa.
La edad es el principal factor causante de este surco, ya que a mayor edad mayor número de movimientos con la boca acumularemos y menor producción de elastina y colágeno tendremos. Sin embargo, una pérdida de peso muy rápida, la predisposición genética y una determinada constitución ósea y muscular pueden acelerar la aparición de arrugas en esta zona.
Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y elastina, lo que resulta en una menor firmeza y elasticidad. Esto, combinado con la gravedad, puede hacer que los surcos nasogenianos se vuelvan más profundos.
Las técnicas que se emplean más asiduamente para desdibujar este surco están dirigidas a rellenar la zona y revitalizar los tejidos y el músculo.
Las sustancias más usadas en el relleno facial son el ácido hialurónico, el ácido poliláctico, el Fosfato tricálcico, la Hidroxiapatita cálcica y la Policaprolactona. Todas ellas son reabsorbibles, biocompatibles y estériles. Esto significa que no producen alergias ni otros efectos nocivos para la salud.
Además de los tratamientos específicos, mantener una buena rutina de cuidado de la piel, incluyendo hidratación adecuada, uso de protectores solares, y aplicar productos con ingredientes activos como retinol, vitamina C y ácido hialurónico, puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición y profundización de los surcos nasogenianos.
En Esther Alcolea, centro de estética en Albacete ofrecemos el servicio de medicina estética de relleno con ácido hialurónico. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que se realiza en poco tiempo, no produce dolor ni efectos secundarios y ofrece unos resultados rápidos y notables. Esta sustancia se inyecta directamente en las arrugas a tratar, también llamadas “arrugas de la risa”. Este tratamiento devuelve la firmeza a los tejidos y la expresión a la sonrisa y al rostro en general. También, como el resto de rellenos faciales, este no produce efectos secundarios y proporciona resultados visibles rápidamente.
Situado en Albacete, este centro de estética ofrece servicios muy variados.
Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.
¿Qué es un maquillaje social?El maquillaje es todo un arte y una profesión. Aunque pensemos…
¿Qué es la pedicura spa? Cuidar de los pies no es solo un momento satisfactorio,…
¿Cómo quitar la celulitis? La celulitis es un problema que ataca a la mayoría de…
En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…
¿Cómo es tu piel a los 40? A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta una…
¿Qué son las Ondas X-Wave? En el mundo de la medicina estética, la búsqueda de…