A menudo, las personas con pieles grasas creen que no necesitan hidratarla, ya que producen suficiente sebo natural. Sin embargo, no llevar a cabo la hidratación de la piel grasa es un error, dado que grasa no es lo mismo que hidratación. La primera consiste en una capa protectora que evita la pérdida de agua pero no aporta nutrientes ni humedad a la piel. Por otro lado, la hidratación de la piel grasa es el proceso de proporcionar agua y sustancias beneficiosas a la dermis para mantenerla sana, elástica y luminosa. Por ello deberás prestar atención. Ponte en manos de profesionales. Ponte en manos de Esther Alcolea, centro de estética en Albacete.
La piel grasa se caracteriza por tener un exceso de sebo, lo que le da un aspecto brillante, untuoso y húmedo. También suele presentar poros dilatados, puntos negros, espinillas y otras impurezas, debido a la obstrucción de los folículos pilosos por la grasa y las células muertas. Esta condición puede tener diferentes causas, como la genética, las hormonas, el estrés, la alimentación o el uso de productos inadecuados.
La piel grasa necesita una rutina de cuidados específicos para equilibrar la producción de sebo, limpiar los poros, prevenir las infecciones y mejorar el aspecto de la dermis. La rutina adecuada para esta tipología de piel debe incluir los siguientes pasos. Toma nota:
La hidratación de la piel grasa es fundamental para su correcto cuidado.
Para la hidratación de la piel grasa de tu cara con eficacia y calidad, te aconsejamos estos 4 productos de Biologique Recherche, una marca francesa especializada en cosmética personalizada y adaptada a cada tipo de piel:
Es una leche limpiadora suave que elimina el maquillaje y las impurezas sin resecar ni irritar. Contiene extractos vegetales que hidratan, calman y regeneran la piel. A la venta en la tienda online de Esther Alcolea en tamaño de 150 ml. y 250 ml.
Es un tónico exfoliante que equilibra el pH, regula la producción de sebo, afina los poros y mejora la textura de la cara. Contiene ácidos láctico, cítrico y salicílico, que eliminan las células muertas y estimulan la renovación celular.
Se trata de un sérum hidratante y calmante que aporta agua y nutrientes. Lleva extractos de seda, pepino y hamamelis, que suavizan, refrescan y tonifican.
Crema hidratante, revitalizante y reparadora que mejora la elasticidad, la luminosidad y la firmeza de la piel. Contiene extractos de levadura, pepino y tomillo, que hidratan, nutren y protegen.
Estos 4 productos para la hidratación de la piel grasa forman parte de la línea de hidratación para piel grasa de Biologique Recherche, que puedes encontrar en el centro de estética Esther Alcolea. ¡No esperes más y reserva tu cita!
Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.
¿Qué es un maquillaje social?El maquillaje es todo un arte y una profesión. Aunque pensemos…
¿Qué es la pedicura spa? Cuidar de los pies no es solo un momento satisfactorio,…
¿Cómo quitar la celulitis? La celulitis es un problema que ataca a la mayoría de…
En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…
¿Cómo es tu piel a los 40? A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta una…
¿Qué son las Ondas X-Wave? En el mundo de la medicina estética, la búsqueda de…