Seguro que muchas veces te has preguntado cuales son las diferencias principales entre las cremas de día y las cremas de noche. Las cremas de día y de noche están diseñadas para atender las distintas necesidades de la piel en diferentes momentos del día y de la noche. Aunque ambas son fundamentales en una rutina de cuidado facial, tienen funciones, texturas y componentes que pueden variar significativamente. A continuación, desde Esther Alcolea, centro de estética en Albacete queremos detallar algunas de las principales diferencias:
Las cremas de día, protección e hidratación
Una de las principales características de las cremas de día es que suelen contener ingredientes que protegen la piel de los factores ambientales, como la luz solar, la contaminación y otros elementos dañinos. A menudo incluyen protector solar o, al menos, ingredientes que ofrecen cierta protección contra los rayos UV.
Su textura suele ser más ligeras y de rápida absorción para no interferir con el maquillaje u otros productos que se apliquen durante el día. Ofrecen una hidratación esencial sin ser demasiado pesadas o grasosas. Incluyen antioxidantes para proteger la piel de los radicales libres que se encuentran en el entorno.
Las cremas de noche, reparación con ingredientes activos
Las cremas de noche están formuladas para apoyar y potenciar los procesos de reparación de la piel que ocurren mientras dormimos. Suelen tener una textura más rica y densa, proporcionando una hidratación intensiva y nutrientes extra para ayudar a la piel a regenerarse. A menudo contienen una concentración más alta de ingredientes activos, como retinoides, péptidos y ácidos, ya que la ausencia de luz solar y contaminantes permite una mejor absorción y minimiza la posibilidad de irritación.
Generalmente no contienen factor de protección solar ya que están diseñadas para ser utilizadas cuando no estamos expuestos al sol.
¿Son compatibles?
Ambos tipos de crema deberían ofrecer hidratación según las necesidades específicas de tu piel. Es recomendable escoger productos que se adecuen a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible, etc.) y a tus preocupaciones particulares (arrugas, manchas, flacidez, etc.). Pueden contener ingredientes para tratar problemas específicos de la piel, como arrugas, manchas oscuras o acné.
Las cremas de día buscan hidratar, proteger y preparar la piel para enfrentarse a las agresiones externas durante las horas activas. Las de noche, por su parte, se centran en nutrir, reparar y revitalizar la piel, aprovechando el proceso natural de regeneración que ocurre mientras dormimos.
En general, la utilización de ambos tipos de cremas en tu rutina diaria de cuidado de la piel puede ayudarte a mantenerla protegida, hidratada y nutrida en todo momento.
Siempre es aconsejable realizar una prueba de parche con nuevos productos para asegurarte de que no causen irritación antes de integrarlos completamente en tu rutina.
Recomendaciones de cremas de día y noche de Esther Alcolea
Crème Verte Espoir de Biologique Recherche
Se trata de una crema que por sus particulares características puede utilizarse tanto de día como de noche. Una crema reparadora con factor de crecimiento que, especialmente reduce rojeces y que está indicada para todo tipo de pieles.
Diamond Cocoon Sheer Cream
Diamond Cocoon Sheer Cream SPF 30 PA ++ de Natura Bissé, crema hidratante fortalecedora con color y que actúa frente a los efectos negativos de la polución moderna. Hidrata y repara, preveniendo de los daños que agentes externos causan en la piel.
Natura Bissé Double Action Hydro Protective Day Cream 75 ml.
Natura Bissé Double Action Hydro Protective Day Cream
Una crema de día de hidratación intensiva para pieles secas que nutre y previene la deshidratación mejorando la elasticidad y ofreciendo un cutis más flexible y confortable.
Renight Cream Comfort Zone
Crema de noche de Comfort Zone de acción antioxidante, nutritiva y reparadora para el rostro. Piel suave y relajada con sensación de comodidad. Ideal para todo tipo de pieles, especialmente para las desnutridas, secas, estresadas y cansadas.
Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.