Preparación de la henna
Una de las fases principales consiste en preparar correctamente el tinte para lograr un buen acabado y garantizar la durabilidad del producto. Se debe acondicionar la piel previamente si se quieren obtener unos buenos resultados.
Si el producto incluye sustancias químicas para matizar el color original, habrá que comprobar que no hay reacciones adversas al producto. Solo habrá que mezclar una pequeña parte con agua y hacer la prueba en una zona del brazo durante 15 minutos aproximadamente. Esto bastará para saber si hay alguna reacción alérgica.
Las cejas también tienen su propio color, por este motivo, hay que asegurarse de escoger el tono adecuado en función del color del cabello y la tonalidad de la piel.
Es momento de preparar el pigmento; normalmente, la marca suele indicar la cantidad que se debe usar, pero lo más normal es usar dos cucharadas de henna que se deben mezclar con agua. Hay que prestar atención a la mezcla ya que no debe ser ni muy líquida ni espesa. Realmente el resultado final se caracteriza por ser una pasta suave y consistente donde no haya grumos.
Para realizar la mezcla se suelen usar recipientes de vidrio porque el metal altera el color, el resultado suele ser un tono verdoso. El plástico tampoco es recomendable porque es bastante poroso.
El uso de la henna
Una vez que se tiene la henna preparada sólo queda realizar la aplicación correcta y dedicarle el tiempo adecuado para que las cejas luzcan increíbles.
En primer lugar, hay que limpiar el área con un algodón con alcohol para eliminar las impurezas que haya, así como evitar las manchas innecesarias.
Seguidamente, hay que aplicar la henna con un pincel adecuado. Se recomienda que sea angular porque permite una mayor precisión. Posteriormente, habrá que prestar atención al tiempo de fijación para retirar el pigmento cuando sea oportuno.
Lo más normal es que, si el pigmento es industrial, se estima un tiempo de 20 minutos. En el caso de que la henna fuera orgánica, habría que esperar casi una hora aproximadamente. No obstante, se apreciará si el acabado es profesional porque el tinte nos ofrecerá un efecto degradado.