Llega la primavera y con ella los continuos cambios de temperatura. El sol aprieta con más fuerza que en invierno, hay días muy húmedos y todo eso hace que nuestra piel se resienta con más facilidad. Por eso, es necesario mimarla especialmente en esta época del año. Desde nuestro centro de estética en Albacete te damos algunos consejos y te recomendamos una serie de productos que tu piel agradecerá en esta estación del año.
En primavera empieza a apretar el sol con más fuerza. Si vas a la calle usa siempre un protector solar de calidad. Entre ellos, te recomendamos Adaptasun Sensitive crema solar facial y la crema facial intolerancias solares Institut Esthederm, a la venta en nuestra tienda online de productos cosméticos.
En primavera, la epidermis se vuelve más seca. Por eso, es muy importante que uses una buena crema hidratante como Natura Bissé Oxygen Cream, Carita Progressif Lift Fermete Jeuness, o Natura Bissé The Cure Cream. Tampoco te olvides de beber unos dos litros de agua diarios. Si no te apetece el agua puedes tomar infusiones.
La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas y, por lo tanto, a tener una piel más suave, tersa y luminosa. Eso sí, recuerda usar un exfoliante suave y no abuses. La frecuencia debe ir en función de las necesidades de tu dermis.
En esta estación del año se hace necesario un extra de tratamientos faciales. Las mascarillas faciales recuperan la tez en un tiempo récord. Las hay de todo tipo: para rehidratar, dar luminosidad… Aplícate una mascarilla facial una vez a la semana o cuando sientas que tu piel la necesita especialmente.
Los masajes, tanto faciales como corporales, ayudan a mantener una piel más bonita y en forma. Aplica tu crema diaria facial y corporal con un buen masaje.
Sin duda, la piel es un reflejo de nuestro estilo de vida. Si quieres mimar tu piel en primavera apuesta por una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que te aporten antioxidantes. Destierra de tu alimentación los precocinados y los alimentos excesivamente procesados.
El ejercicio físico te ayuda a mantener en perfecto estado tus huesos y músculos y, además, a mantener tu peso. Si no puedes o no te gustan los gimnasios, camina cada día a ritmo ligero, sube las escaleras o baila en casa. Evita el autobús y los ascensores todo lo que puedas, tu piel te lo agradecerá.
Es frecuente que en primavera nos resulte más difícil conciliar el sueño debido a los cambios atmosféricos, el cambio horario, etc. Trata de dormir las horas necesarias. Puedes ayudarte de alguna infusión relajante o algún suplemento como la melatonina o el triptófano (previa consulta a tu médico).
El estrés, las preocupaciones y la falta de sueño se reflejan en la piel. Sonríe y trata de tener siempre una actitud positiva ante la vida. Ayúdate del diálogo y las relaciones sociales.
Las alergias pueden producir rojeces, irritar la piel… mímala más que nunca con productos suaves que no la irriten.
El consumo de tabaco, alcohol, dulces… se termina notando en la piel. Evítalos al máximo.
Si después de todas estas recomendaciones sientes que tu piel necesita un cuidado extra en primavera, acude a un centro de estética en Albacete como Esther Alcolea y déjate asesorar por los profesionales. En tan solo una sesión sentirás tu piel como nueva.
En nuestro centro de estética en Albacete disponemos de todo tipo de tratamientos para la piel. Déjate mimar en primavera más que nunca.
Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.
¿Qué es un maquillaje social?El maquillaje es todo un arte y una profesión. Aunque pensemos…
¿Qué es la pedicura spa? Cuidar de los pies no es solo un momento satisfactorio,…
¿Cómo quitar la celulitis? La celulitis es un problema que ataca a la mayoría de…
En el mundo del cuidado de la piel, las líneas de expresión son una preocupación…
¿Cómo es tu piel a los 40? A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta una…
¿Qué son las Ondas X-Wave? En el mundo de la medicina estética, la búsqueda de…