El microblading de cejas es una técnica de maquillaje semipermanente que logra unos resultados más naturales que la micropigmentación. A diferencia de esta última, que introduce el pigmento a través de una aguja, emplea una pluma y un lápiz de diseño.
Para que los resultados sean los mejores posibles, este tratamiento debe hacerlo un especialista que analice el tipo de piel y el color de ojos y de pelo de quien se lo va a hacer, de manera que se adecúe el color del pigmento a las características de la persona. No duele, pero se puede usar una crema anestésica para mitigar las posibles molestias durante la sesión.
Desde Esther Alcolea queremos contarte un poco más sobre este tratamiento que te ofrecemos en nuestro centro de estética en Albacete.
Cómo se hace el microblading
Lo primero que se debe hacer es estudiar la forma de las cejas, para realizar un diseño acorde a los rasgos de la persona. Se trata de embellecer las cejas, no de crear unas facciones nuevas con alejadas de la forma natural de las cejas de la persona. Una vez dibujada la forma y elegido el pigmento, este se debe probar en la piel y esperar 24 horas (por si se detectara una alergia al producto).
Si todo está correcto, se procede a tatuar las cejas a través de unas agujas muy finas con las que se introduce el pigmento. La sesión dura, aproximadamente, 2 horas y media, aunque puede requerir de sesiones posteriores o de mantenimiento con el fin de retocar el microblading de cejas y hacerlo más duradero.
Ventajas del microblading de cejas
Esta técnica es ideal para las personas que padezcan alopecia o tengan una cejas irregulares o con calvas que precisen de maquillaje diario. Gracias al tatuaje, se olvidarán del lápiz de cejas. Otras ventajas son:
- Es semipermanente. Esto es bueno para quienes no estén seguros de que esa forma de cejas es la que quieren lucir de por vida. En caso de que sí estén satisfechos con el resultado, pueden retocar el tatuaje y, así, lograr que dure más de 12 meses.
- Ofrece un resultado natural. El objetivo es que nadie se dé cuenta de que esas cejas son tatuadas.
- Prescinde del maquillaje diario. Ya no hará falta rellenar las cejas con lápiz ni otro tipo de maquillaje.
- Eleva la autoestima. La alopecia, incluida la que afecta a las cejas, hace que la persona se vea mal estéticamente. Este tratamiento ayuda a combatir la baja autoestima.
- Es indolora. En caso de que haya alguna molestia, esta será leve y puede eliminarse con crema anestésica.
Cuidados después del microblading de cejas
Con este tratamiento, se hace una pequeña herida en la piel. Por ello, habrá que cuidarla en las semanas siguientes:
- Aplicar una crema reparadora en la fase de cicatrización.
- No rascarse, aunque se note comezón.
- No tocar la zona con las manos sucias.
- Evitar deporte o cualquier actividad que genere sudor y humedad.
- No mojar en agua con cloro, ni sumergirse en jacuzzis o piscinas comunitarias en las que haya muchas bacterias que puedan infectar el área tratada.
- Lavar la zona con jabón de pH neutro.
- No echarse maquillajes o perfumes.
Si bien esta técnica no tiene contraindicaciones, sí hay algunas situaciones particulares en las que no se aconseja practicarla. Estas son:
- Embarazo.
- Enfermos de VIH, hepatitis, dermatitis y hemofilia.
- Personas que tomen anticoagulantes.
Además, antes de acudir a realizarse el tratamiento, es aconsejable no tomar aspirina u otros medicamentos que puedan ocasionar una pequeña hemorragia.
Por lo demás, el microblading de cejas es una técnica que innova en el mundo del tatuaje y ofrece a los maquilladores una oportunidad de plasmar su trabajo por más tiempo.
Asimismo, abre las puertas a personas con problemas de caída capilar a reparar las cejas de forma sencilla, económica, rápida e indolora.
En Esther Alcolea te ofrecemos el tratamiento de microblading de cejas en Albacete realizado por profesionales del sector. Ofrecemos tratamiento faciales y corporales, medicina estética, manicura y pedicura, etc.
Esther Alcolea, centro de estética y medicina estética en Albacete. Contamos con diferentes servicios para tu cuidado; tratamientos faciales y corporales, depilación láser y depilación a la cera, microblading, etc.